Logran rescatar 36 migrantes en Pesquería; 14 eran menores de edad

106
FOTO: Telediario

Gracias a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se logró el rescate de 36 migrantes centroamericanos que fueron abandonados por personas que las trasladaban a Estados Unidos.

Autoridades informaron que las víctimas se encontraban completamente hacinados en un lugar muy pequeño, y entre ellos había 14 menores de edad.

Los hechos ocurrieron en un domicilio marcado con el número 920 ubicado en la calle Livorno en la Colonia Lomas de San Martín, en el municipio de Pesquería.

Cabe señalar que las personas fueron localizadas por un llamado de emergencia, ya que las personas se encontraban pidiendo auxilio desde el interior.

Se trató de 14 menores de edad -8 niñas y 6 niños-, 14 mujeres adultas y 8 hombres, quienes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para el trámite correspondiente.

En el sitio se entrevistó a las personas quienes manifestaron ser originarias de los países de Honduras y El Salvador.

Posteriormente, elementos procedieron al aseguramiento de los migrantes y después fueron trasladados hacia el Instituto Nacional de Migración en el municipio de Guadalupe.

whatsappimage20210416at9.44.05am1

OTRO RESCATE DE MIGRANTES EN CONSTITUYENTES DE QUERETARO

El día de ayer, elementos policíacos detectaron un domicilio en el que se encontraban al menos 15 migrantes en el segundo sector de la colonia Constituyentes de Querétaro, del municipio de San Nicolás.

El rescate fue de 14 personas; dos hombres, cinco mujeres y siete menores de edad.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona que resultó detenida tras el operativo.

En el lugar quedó detenido un hombre identificado como Arturo, quien fue puesto a disposición de Fiscalía General de la República.

Mientras que autoridades dieron aviso al Instituto de Migración para determinar las medidas a tomar con las personas detectadas.

sfvafbdb1


 TE PODRÍA INTERESAR: