Localizan a familia Villaseñor Romo perdida en Jalisco

306
Localizan a familia Villaseñor perdida en Jalisco (1)
Foto: SOS Lindavista Manos Unidas AC

La familia Villaseñor Romo que había desaparecido en Jalisco el pasado 24 de marzo fue encontrada con vida, luego de una búsqueda constante entre autoridades estatales y federales.

Esto fue informado este viernes 9 de abril en ‘La Mañanera’ por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Fue este jueves que se encontró primero a la hija menor de edad llamada Julia Isabel y este viernes a las 2:30 de la mañana, se anunció que la familia fue localizada también.

“Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos”, informó Alfaro vía Twitter.

NOTA RELACIONADA: Detienen a 7 policías por desaparición de una familia en Jalisco

Así mismo, el gobernador Alfaro reconoció al Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, a su equipo de trabajo, a la Sedena, a la Comisión de Búsqueda , así como a cada persona y organismo detrás del operativo del Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno de México.

“La desaparición de personas es, en todo el país, una grave y dolorosa batalla de todos los días que en Jalisco no vamos a ceder. Seguiremos buscando hasta encontrar a quienes nos faltan”, concluyó el titular de Jalisco.

Desde el pasado 20 de marzo, la familia de 5 integrantes había salido de su hogar en Guadalajara, la capital de Jalisco, a pasar unos días en la Ciudad de México. Sin embargo, desaparecieron en la carretera de vuelta a su ciudad.

Por este motivo se hizo una orden de aprehensión a 8 policías de los cuales 7 fueron detenidos.

Para ubicar a la familia, se desplegaron 200 elementos en la zona, tanto en brechas como en comunidades lejanas.

Localizan a familia Villaseñor perdida en Jalisco
Foto: Twitter @sangrederebelde

De esta forma, las autoridades confirmaron la localización de Jimena Romo, de 24 años, quien iba en compañía de su esposo Julio Villaseñor, y de su pequeña hija Julia Isabella, de 1 año y seis meses de edad. La pareja además, iba acompañada de Virginia Villaseñor, hermana de Julio, y su hijo Iker de 9 años.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: