Se libra el PAN NL de ‘bajar’ candidato tras aval del TEPJF

201
Se libra el PAN NL de ‘bajar’ candidato tras aval de TEPJF
Foto: Aura Castro

Con una argucia legal de último momento, el Partido Acción Nacional Nuevo León logró mantener a sus cuatro candidatos a alcaldías metropolitanas, ante la exigencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de sustituir a uno de ellos por una mujer.

Bajando a un candidato de la zona rural del Estado, el aspirante para la alcaldía en el municipio de General Terán, fue como el albiazul logró ‘cumplir’ con el criterio de paridad de género.

NOTA RELACIONADA: Esperará PAN para ‘sacrificar’ a candidato por tema de paridad

La Sala Regional Monterrey del TEPJF avaló el cambio hecho por el PAN NL, ya que ahora el partido solamente contiende en 50 de los 51 ayuntamientos en el Estado.

«Se declara sin materia los incidentes de incumplimiento de la sentencia promovidos al presentarse un cambio de situación jurídica a partir de la decisión política adoptada por el PAN de contender en solo 50 de los 51 municipios ayuntamientos del Estado», detalló el documento resolutivo de la Sala Regional.

Tras el fallo, el PAN podrá mantener las cuatro candidaturas: De Mauricio Fernández en San Pedro, de Jesús Nava en Santa Catarina, de Alfonso Robledo en Guadalupe, y de Daniel Carrillo en San Nicolás.

Sin embargo, la orden de la Sala Regional indicaba que la sustitución de la candidatura debía ser en el Bloque 1 conformado por municipios metropolitanos, no el bloque del área rural donde está comprendido General Terán.

En redes sociales la estrategia del albiazul estatal fue criticada por usuarios.

Hasta ahora la agrupación feminista que impugnó la falta de paridad de género ante el TEPJF, Colectivo Mujeres Violentadas Nuevo León, no se ha pronunciado sobre una nueva queja contra Acción Nacional.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: