Liberan a Pedro Casas, Alcalde de Ciénega de Flores; investigan a su esposa

434
Liberan a Pedro Casas, Alcalde de Ciénega de Flores; investigan a su esposa
Foto: Especial / Facebook

Pedro Casas, Alcalde de Ciénega de Flores, quedó en libertad luego que fuera detenido junto a otras siete personas por secuestrar a una persona en una quinta de su propiedad.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, que aseguró que aún se le continuará investigando al acusado ya que en caso encontrar evidencia suficiente, se le ejercerá acción penal.

Trasciende que la esposa del Alcalde, Margarita Quiroga, ahora candidata del PAN a la Alcaldía de Ciénega de Flores, también está siendo investigada.

El motivo de la acusación a los detenidos por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) es que presuntamente se reunieron en horario laboral con taxistas ilegales con fines políticos por la supuesta privación ilegal de la libertad a Érick López.

Destaca que este es un integrante de la campaña del candidato a la alcaldía de Ciénega de Flores, Miguel Quiroga.

Las indagaciones a la esposa del Alcalde, se dan luego de que algunos testigos coincidieran en declarar que ella estaba en la quinta al momento del secuestro.

Por otro lado, de acuerdo a Gilberto de Hoyos titular de la FEDE, los detenidos fueron indagados por privación ilegal de la libertad, en la Fiscalía Antisecuestros.

NOTA RELACIONADAS: FEDE catea Presidencia de Ciénega de Flores por apoyo a candidata

Cabe destacar que en materia electoral incluso, se podrían detectar delitos como el desvío de recursos públicos y la coacción a personal del municipio en favor de la esposa de Casas.

Además del Alcalde, los detenidos fueron identificados este miércoles como Juan Antonio N, de 40 años; Jorge Alberto N, de 38; David N, de 37; Jessica Marlene N, de 26; Emanuel N, de 40, y Julio César N, de 47 años de edad. 

Trasciende que todos ellos son servidores públicos municipales, a excepción de Miguel N, de 47, trabajador de la quinta.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: