Lanza Uber plataforma para crecimiento de socios conductores

345
Lanza Uber plataforma para crecimiento de socios conductores
Foto: Uber

Con el objetivo de brindarle nuevas herramientas financieras a sus socios conductores y repartidores, la empresa de transporte digital Uber lanzó el día de hoy una plan destinado a fomentar el autodesarrollo entre quienes ofrecen dicho servicio.

Las plataformas educativas Uber Avanza y el Acelerador de Ganancias pondrán a disposición del socio conductor nuevas formas de administrar su trabajo, incrementar los recursos que ofrece la aplicación y familiarizarse cada vez más con los recursos tecnológicos a su alcance.

‘Nuestra meta es que más mexicanos alcancen sus metas a través de la tecnología; por ello, trabajamos incansablemente por los socios conductores y repartidores que eligen nuestra aplicación, por ofrecerles una oportunidad clave para su autodesarrollo’, subrayó Gretta González, Directora General de Viajes Compartidos para Uber México.

LI static educational platform 1

Creada con asesoría técnica de la Corporación Financiera Internacional (IFC) , organización hermana del Banco Mundial, así como con el apoyo de Endeavor, líder mundial en el impulso a emprendedores a través de innovación abierta, Uber Avanza es una plataforma de micro cursos diseñados para maximizar el rendimiento de los usuarios.

La plataforma incluye cursos en gestión financiera, control de gastos de emprendimiento y/o del hogar, manejo responsable de deudas y planeación para el futuro, todos estos creados con la asesoría y retroalimentación tanto de socios conductores como de repartidores.

‘La educación financiera es la base de la inclusión financiera, especialmente para las mujeres, que enfrentan brechas sustanciales en el acceso a la financiación”, afirmó Liliana Pozzo, Gerente de Servicios de Asesoría en IFC.

Los cursos estarán disponibles en línea para los más de 200 mil socios conductores y repartidores de Uber en México a través de la plataforma EduMe.

ubergazo

Por su parte, el programa de Acelerador de Ganancias, único en su tipo en la Ciudad, permitirá a los socios conductores de la plataforma en Monterrey pagar una cantidad fija por adelantado para acceder a un multiplicador que incremente sus ganancias hasta en un 25 por ciento por viaje por un período de hasta 7 días.

El Acelerador de Ganancias, disponible a partir de hoy para el 50 por ciento de los socios conductores de Monterrey, forma parte de la inversión de $710 millones de pesos que Uber destinará durante el siguiente par de meses en promociones para ayudar a mejorar las ganancias de socios conductores y repartidores en el país.

 

TE PODRÍA INTERESAR: