‘Lady Tacos de Canasta’ buscará diputación en CDMX

206
‘Lady Tacos de Canasta’ buscará diputación en CDMX
Foto: Instagram ladytacosdecanasta

Lady Tacos de Canasta, la polémica muxe oaxaqueña, buscará llegar a la diputación local de la Ciudad de México en las elecciones del próximo 6 de junio. 

La cocinera se lanzó como candidata para el distrito 32 de la alcaldía Coyoacán, por el partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE).

‘¡Tacos, los tacos de canasta…tacos!’ fue la frase que hizo famosa a Juan Francisco Martínez Ventura, mientras ofrecía tacos en una bicicleta. 

Con dicho nombre de nacimiento, la candidata se registró en la boleta electoral. Aunque cabe señalar que también aparece en esta el nombre de ‘Lady Tacos’, con la solicitud del partido y ya con la aprobación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

De esta forma, Lady Tacos de Canasta competirá por el distrito 32 con al menos siete competidores por el cargo como lo son Gerardo Villanueva del Partido del Trabajo y Morena, Héctor Barrera del PAN, Sandra Calzada del Partido Verde, Sofía Margarita Provencio de Movimiento Ciudadano, Anabel García de Encuentro Solidario, Mariela Herrera de Redes Sociales Progresistas y Jesús Figueroa de Fuerza por México.

La influencer también conocida como Marven, competirá por mayoría relativa para la diputación, buscando obtener la mayor cantidad de votos en las elecciones. 

Además, la muxe se encuentra también en la lista de legisladores plurinominales del partido ELIGE, donde ocupa el sexto lugar.

Cabe mencionar que Lady Tacos de Canasta es de origen muxe, término que describe a las personas que nacieron biológicamente como hombres, pero adoptan roles de mujer por gusto, aunque no están en competencia con otras mujeres.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: