Reina Isabel II retoma actividades tras muerte de su esposo

182
Reina Isabel II retoma actividades tras muerte de su esposo
Foto: Reuters

Tras la muerte de su esposo el pasado viernes, la reina Isabell II retomó sus actividades al asistir a su primer compromiso oficial en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

De acuerdo a los registros de la casa real, la soberana de 94 años, participó en una ceremonia de Windsor con el conde William Peel, que acaba de retirarse como Lord Chamberlain. 

Dicho funcionario de mayor rango en la casa real, cuenta con un despacho que organiza visitas de Estado, bodas reales y destaca por ser el principal canal de comunicación entre la reina y la Cámara de los Lores.

En el evento que tomó lugar este martes, la reina Isabel II recibió de Peel la vara y la insignia que representan al Lord Chamberlain, para cederlos al próximo encargado de esa función que es Andrew Parker, el antiguo director de los servicios secretos británicos (interno) MI5.

Trasciende que Parker había empezado a trabajar como Lord Chamberlain una semana antes de la muerte del príncipe Felipe.

Por su parte, el conde Peel había anunciado desde el año pasado su retirada.

Fue la semana pasada cuando murió en Windsor el duque de Edimburgo a los 99 años. 

Cabe aclarar que su funeral tomará lugar este sábado 17 de abril, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, luego de que la familia real haya guardado dos semanas de luto.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: