Buscará Karina Barrón restaurar recursos del Fonden

310
Buscará Karina Barrón restaurar recursos del Fonden
Foto: Especial

En su octavo mes de embarazo la diputada con licencia Karina Barrón Perales continúa en campaña visitando los hogares regiomontanos; la candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 10 expresó la necesidad de contar de nuevo con el Fonden (Fondo para Desastres Naturales), el cual fue eliminado por el actual Gobierno federal.


Durante un recorrido en la colonia Independencia, la priista señaló que gestionará para que se apliquen los recursos necesarios en los casos de catástrofe, como los recientes incendios ocurridos en la Sierra de Santiago.

«Vemos lamentable que entramos a una época de incendios, lo que acaba de suceder en la Sierra de Santiago donde se perdieron más de 8,500 hectáreas, además de que hace casi nueve meses fue el Huracán Hanna y no se ha recibido ningún solo apoyo, es necesario y urgente regresar el Fonden», explicó Barrón Perales.

«Sabemos que es urgente para poder superar de estos desastres naturales y que se haga de la manera transparente para que podamos salir adelante aquí en Nuevo León», agregó la aspirante tricolor.

Fue en el mes de octubre de 2020 cuando la bancada de Morena, la cual es mayoría en el Congreso de la Unión, aprobó la eliminación de 109 fideicomisos públicos del gobierno federal, incluido el Fonden.

Cabe destacar que a nueve meses del Huracán Hanna, existen afectaciones sobre la avenida Constitución que no han podido ser reparadas, situación similar ocurre con los recientes incendios en la Sierra de Santiago, los cuales arrasaron con flora y fauna y con el patrimonio de decenas de familias de la zona.

«Aunque el gobierno federal ha dicho que se seguirán proporcionando apoyos en caso de contingencia, no se han publicado las pautas específicas (como las del Fonden) para poder disponer de dichos recursos», recalcó Barrón Perales.

Se estima que en promedio los estados mexicanos recibieron 19,338 millones de pesos de este fondo durante 2015-2019.

TE PODRÍA INTERESAR: