Quiere Joe Biden abrir vacunación para todos el 19 de abril de 2021

227
Anuncia EU envió de vacunas anticovid a otros países.
Foto: The White House

Mientras aquí en México estamos escasos en vacunas contra el Covid o nuestros enfermeros fingen inyectar a las personas, en Estados Unidos ya están próximos a abrir el medicamento para todos los adultos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

De acuerdo a diversa información, el presidente norteamericano Joe Biden anunciará este martes que para el 19 de abril todos los estados abrirán las vacunas para los adultos, dejando a un lado la primera fecha del 1 de mayo que el había dicho en un inicio.

Según información de un funcionario que habló de forma anónima, Biden hará el anuncio oficial tras visitar el día de hoy un centro de vacunación en Virginia.

También se espera que el presidente de a conocer que se han administrado alrededor de 150 millones de vacunas desde el 20 de enero que tomo la presidencia, estando cada vez más cerca de la meta que el se propuso de hacer 200 millones de inyecciones para antes de cumplir 100 días al mando.

Apenas el lunes pasado, varios estados abrieron elegibilidad para mayores de 16 años, mientras que lugares como Nueva Jersey dijeron que para esta edad será a partir del 19 de abril.

También habrá vacunación para viajeros

Otra cosa que llama la atención es que también los estados podrían permitir que los viajeros puedan ser acreedores a la vacuna, esto de acuerdo a un articulo del sitio de viajes Travel Off Path.

El articulo refiere que debido a la velocidad en la vacunación, algunos estados como Arizona, Luisiana y Texas permiten que las personas que no son ciudadanos americanos pueden administrarse la dosis.

En el caso de Arizona, se menciona que toda persona mayor de 16 años ya puede vacunarse, independientemente del lugar de residencia que tenga, solo se pide presentar un “pasaporte” emitido por el gobierno el cual se saca de la plataforma en línea del Departamento de Servicios de Salud en Arizona donde puedes reservar y programar tu cita para la vacunación.

https://podvaccine.azdhs.gov/.

Por otro lado, la página de Travel Off Path menciona que hay algunos condados que sólo dan citas a sus residentes, así que será necesario verificar antes si existe esta restricción al momento de elegir el punto de vacunación.

Texas por ejemplo no pide ningún requisito de residencia o ciudadanía para poder ser acreedor a la dosis, solo se pide ser mayor de 16 años y hacer una cita la cual se puede hacer en el siguiente mapa de disponibilidad de vacunas.

https://tdem.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=3700a84845c5470cb0dc3ddace5c376b

¡Alerta!

Algo que debes tomar en cuenta en caso de querer vacunarte en Estados Unidos, es que para lograr una inmunidad completa al virus tienes que realizarte dos dosis, por lo cual deberás permanecer en la unión americana de 3 a 4 semanas a partir de recibir la primera dosis.

En ocasiones las políticas de elegibilidad para las vacunas cambian frecuentemente de acuerdo a la oferta y demanda, por lo cual no es seguro que al pasar ese tiempo haya vacunas disponibles.

MÁS NOTAS EN EL BLOG: