Invitará AMLO a Putin para festejar fiestas patrias

240
Invitará AMLO a Putin para festejar fiestas patrias
Foto: El Universal

Con motivo de las ‘celebraciones emblemáticas‘ que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha sostenido con gobiernos de distintos países, trascendió que la administración federal invitó al Gobierno Ruso de Vladimir Putin a festejar las fiestas patrias en septiembre en México.

A estas invitaciones ya han acudido representantes del gobierno de Alberto Fernández, de Argentina, así como de Luis Arce y Alejandro Giammattei, de Bolivia y Guatemala, respectivamente.

‘De acuerdo con la invitación de los socios mexicanos, se está considerando las posibilidades de participación en los próximos aniversarios 2021 en la historia de México’ detalló la embajada de Rusia en México.

El Canciller de México, Marcelo Ebrard, se encuentra viajando a Rusia para entablar diálogo con Sergey Lavrov, su homólogo de aquel País, con quien discutirá temas de cooperación internacional y estrechamiento de lazos comerciales entre ambas naciones.

Ebrard también sostendrá una sesión con representantes de los laboratorios Gamaleya, fabricantes de la vacuna Sputnik V que se está aplicando en México.

‘México es uno de los principales socios de Rusia en la región de América Latina y el Caribe, cuya cooperación no está sujeta a la influencia del entorno político’, sostuvieron representantes de la embajada.


TE PODRÍA INTERESAR: