Invitación a firmar contra #PolíticaChatarra sigue abierta: El Futuro Florece

98
Invitación a firmar contra #PolíticaChatarra sigue abierta_ El Futuro Florece
Foto: Facebook 'El Futuro Florece'

Durante los últimos días, los 4 candidatos independientes Mariana Villasuso, Kristian Macías, Roberto Alviso y Daniel Darío, además de los más de 100 voluntarios que integran el colectivo El Futuro Florece, han invitado a las candidaturas de todos los partidos a firmar el acuerdo #PolíticaChatarra.

Dicho acuerdo fue impulsado para exigir campañas políticas que estén a la altura de la ciudadanía, por lo que se invita a todas las candidaturas a comprometerse a realizar campañas sin despilfarro, sin engaños, sin basura, sin bots y sin machismo.  

Durante sus recorridos en calle, el colectivo ha aprovechado para invitar a otros candidatos con los que han coincidido. De acuerdo al colectivo de la flor, los acercamientos se han realizado en un ‘ambiente de respeto y cordialidad’.

Cabe resaltar que, la mayoría de los encuentros han sido registrados en video y difundidos en las redes sociales de los candidatos.

Entre estos encuentros destaca el que se llevó a cabo el pasado 31 de marzo por la candidata a Diputada suplente para el distrito 6 Nadia Vázquez, quien se acercó a la Diputada panista con licencia Claudia Caballero, quien compite por el mismo distrito de la zona centro de Monterrey.

Sin embargo, el colectivo afirmó que a diferencia de las demás candidaturas, Caballero fue la única que no quiso escuchar la propuesta de #PolíticaChatara.

“Tras el encuentro, la panista realizó declaraciones falsas acerca de la interacción, pese a que todo el encuentro quedó captado en video”, opinó el colectivo El Futuro Florece.

El colectivo aclaró que al igual que ocurrió con las demás candidaturas, el único propósito de la invitación a Caballero es mejorar la cultura política local.

Trasciende que decenas de candidaturas se han acercado al colectivo para conocer más sobre el acuerdo de #PolíticaChatarra; sin embargo, al leer los detalles y lineamientos, la mayoría ha optado por continuar con las mismas prácticas de siempre.

Cabe destacar que hasta el momento, la única que se ha comprometido formalmente a seguir los lineamientos de #PolíticaChatarra ha sido la candidata a Diputada local para el distrito 18 Ximena Peredo.

“A todas las candidaturas les reiteramos que la invitación a firmar el acuerdo y mejorar nuestra cultura política, sigue abierta. Terminemos con la #PolíticaChatarra”, reiteró El Futuro Florece en un comunicado.

NOTAS RELACIONADAS: