Instagram: Ocultar los ‘Me gusta’ podría ser permanente

80
Instagram_ Ocultar los 'Me gusta' podría ser permanente
Foto: Internet

Con el fin de cuidar la salud mental de los usuarios y la presión de la aceptación social, Instagram anunció que está evaluando la posibilidad de que el conteo de ‘Me gusta’ pueda ser ocultado de forma permanente en las fotografías.

Desde 2019 Instagram comenzó a esconder el conteo de ‘Me gusta’ entre un pequeño grupo de personas de todo el mundo.

Por tanto, si este experimento resulta efectivo, el usuario podría tener el control de ocultar esta función para siempre.

Un portavoz de Facebook contó que aunque se inició haciendo esta prueba en Instagram, se está explorando la posibilidad de hacer algo similar en la gigante de las redes creado por Mark Zuckenberg.

“En 2019, comenzamos a esconder la cuenta de los ‘Me gusta’ entre un pequeño grupo de personas para determinar si aligeraba la presión de los posteos en Instagram. Algunas personas lo encontraron beneficioso, pero otras querían ver el contador de los ‘Me gusta’ para rastrear lo más popular», contó un representante de Facebook a la AFP. 

Esta opción representan una preocupación en cuanto a salud mental, luego de que estos indicadores han llegado a ser vistos como una forma de valorar el estatus o riqueza de una persona.

Trasciende que así mismo, Facebook ha colaborado con expertos para entender de qué manera los cambios la red social como el que se está probando en Instagram, pueden ayudar al bienestar de los usuarios, de forma que les dan el control sobre su interacción con el servicio.

TE PODRÍA INTERESAR: