Insiste AMLO en regreso a clases presenciales

188
Insiste AMLO en regreso a clases presenciales
Foto: El Economista

En el marco del inicio de la vacunación para miembros del magisterio, el Presidente López Obrador fue enfático en asegurar que el inicio de clases presenciales en México es ‘urgente’ para que niños y jóvenes del País puedan seguir con su formación académica, interrumpida por la pandemia desde el año pasado.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo enfatizó la importancia de la educación en el País al asegurar que ‘no hay nada que pueda sustituir a la escuela’;

‘La escuela es no sólo el centro de enseñanza, es el segundo hogar, es el sitio de la convivencia social de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes y es donde las maestras y los maestros nos enseñan, nos forman’, aseguró el mandatario en Palacio Nacional.

Durante la misma conferencia, el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, aseguró que la administración de AMLO busca aplicar alrededor de 530 mil vacunas CanSino contra Covid-19 a miembros del magisterio en cinco entidades del País.

Éstas serán distribuidas entre Chiapas (122 mil 836), Coahuila (82 mil 004), Nayarit (35 mil 136), Tamaulipas (92 mil 043) y Veracruz (197 mil 430).

López-Gatell aseguró que se vacunará a todo el magisterio, ya que el regreso a clases presenciales es prioridad del Gobierno Federal; el resto de las entidades comenzarán su proceso de inmunización en próximas fechas.

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró desde un enlace en Veracruz que 137 instituciones educativas de Campeche regresaron al formato de clases presenciales y que, al momento, la reanudación ha resultado ser satisfactoria.

Mientras tanto, médicos provenientes del sector privado del País continúan manifestándose y exigiendo ser inmunizados al igual que sus homólogos del sector público; el inicio de la vacunación del magisterio no ha hecho sino avivar la polémica en este sentido.

En Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez ha asegurado que la vacunación de lo maestros de la entidad comenzará el próximo 27 de abril, con miras a que las clases presenciales puedan ser reanudadas durante la última semana de mayo o la primera de junio.


 

TE PODRÍA INTERESAR: