Inicia vacunación contra Covid de maestros en NL

418
Inicia vacunación contra Covid de maestros en NL
Foto: Facebook Manuel de la O.

Este martes inició la vacunación contra Covid-19 para los maestros en Nuevo León, incluyendo al personal administrativo y de apoyo que laboran en instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos.

Los docentes estarán recibiendo la vacuna de la farmacéutica china CanSino Biologics, que consiste en la aplicación de una sola dosis, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

El arranque de la vacunación se dio en la Facultad de Ingeniería y Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como en el campo militar 7, ubicado en el municipio de Apodaca.

Cabe destacar que han sido habilitados nueve centros regionales de vacunación, donde han sido convocados con poco más de 5 mil empleados de los Centros de Atención Infantil, guarderías y personal administrativo y de apoyo a la educación.

La jornada es organizada por las Secretarías de la Defensa Nacional, Educación Pública, Salud y Bienestar, en coordinación con autoridades del gobierno del Estado de Nuevo León.

En dicha jornada que inicia este 27 de abril y termina el próximo 5 de mayo, se espera que sean vacunados 120 mil maestros y personal de los planteles educativos públicos y privados.

La aplicación de las dosis se llevará a cabo de acuerdo a la inicial del primer apellido y el domicilio del docente, conforme al calendario oficial.

Inicia vacunación contra Covid de maestros en NL (1)
Foto: Secretaria de Educación de Nuevo León
Inicia vacunación contra Covid de maestros en NL2
Foto: Secretaria de Educación de Nuevo León
¿Cuáles documentos se requieren?
  • Identificación oficial.
  • Formato impreso del Expediente de Vacunación contra el Virus SARS-CoV2 (Se encuentra disponible en las páginas de contacto).
  • En caso de escuelas particulares, llevar carta suscrita por el Director de la escuela que lo acredite como integrante de dicha institución.
  • En caso de no poder descargar el Expediente de Vacunación, los centros de vacunación contarán con este formato impreso para su debido llenado.

El Gobierno también compartió otras indicaciones mediante un comunicado, donde se aclara que los educadores mayores de 60 años que ya hayan recibido la vacuna no deberán acudir a la presente convocatoria.

En el caso de que el beneficiario no pueda presentarse en la fecha que le corresponda o que no aparezca en el registro, deberá presentarse en los días asignados para casos rezagados.

Destaca que los resultados del análisis intermedio del ensayo clínico de Fase III, mostraron que la vacuna tiene una eficacia general del 68.83% para la prevención de todas las infecciones sintomáticas del covid-19, 14 días después de la vacunación y 65.28% a los 28 días después de la inoculación.

En cuanto a la prevención de enfermedades graves, la vacuna tiene una eficacia del 95.47% 14 días después de la vacunación y 90.07% a 28 días después de la aplicación.

TE PODRÍA INTERESAR: