¡Histórico! Ingenuity logra primer vuelo en Marte

109
¡Histórico! Ingenuity logra primer vuelo en Marte
Foto: NASA

El helicóptero Ingenuity de la NASA, hizo historia la mañana de este lunes al realizar su primer vuelo en Marte.

Se trata de la primer aeronave que realiza un vuelo controlado y con motor en otro planeta. El Ingenuity logró despegar, mantenerse flotando, girarse y aterrizar en el cráter Jezero de Marte.

Tan pronto como fueron recibidos los datos, equipo del JPL-NASA, Laboratorio de propulsión a chorro, encargado de controlar la misión desde California, informó en directo sobre este suceso.

“Se necesita un poco de ingenio, perseverancia y espíritu para hacer realidad esa oportunidad”, expresó la NASA vía Twitter.

El helicóptero partió a las 3:30 a. m. en hora de Miamim. Despegó desde el Rover Perseverance, que se posó en el planeta el pasado 18 de febrero, y voló 3 metros durante unos segundos.

Mientras se elevaba, el helicóptero capturó su primera foto sobre su sombra en la superficie, con la cámara inferior que rastrea de forma autónoma el suelo durante el vuelo.

«Ahora podemos decir que el ser humano ha volado en otro planeta (…) si no fuera por la Covid-19 abrazaría a todos mis compañeros presentes en la sala.» aseguró Mimi Aung, gerente del proyecto para Ingenuity en el JPL.

NOTA RELACIONADA: ¡Ya está en Marte! Aterriza el rover Perseverance de la NASA

Los miembros del equipo de Ingenuity se habían estado preparando durante los últimos ocho años para este momento histórico.

TE PODRÍA INTERESAR: