¡Increíble! Crean pasta dental para regenerar los dientes

117
FOTO: Clínica Especial Mieres

Un grupo de científicos se dieron la tarea de crear una pasta dental, la cual ha mostrado principios de regeneración en los dientes podridos.

Este descubrimiento se llevó a cabo por especialistas del Kings College y sus avances se publicaron en la revista Nature, dando un paso gigante para poder componer las piezas dentales.

De acuerdo con su investigación titulada ‘Promoción de la reparación dental natural mediante antagonistas de GSK3 de molécula pequeña’, este producto restaura la dentina que se pierde tras las caries profundas.

Cabe señalar que la paste contiene tideglusib, un medicamento utilizado en ensayos clínicos para el tratamiento del Alzheimer.

giphy

¿Cómo funciona la pasta dental?

Cuando el diente se ve afectado por un traumatismo o por las caries, el diente forma una capa de dentina la cual cubre el área sensible expuesta; la pasta medicinal ayuda a la generación de esta dentina.

La dentina en el diente es estimulada a través de la movilización de “células madre residentes en la pulpa del diente”, por lo que la pasta podría, restaurar casi por completo la dentina perdida después de la extracción de caries con dentina nueva.

Para concluir el estudio y los componentes de la pasta, se evaluaron piezas dentales por cierto tiempo y utilizaron de 20 a 30 dientes por grupo de muestra, de acuerdo a las regulaciones para animales del Ministerio del Interior del Reino Unido. Pues por el momento, el producto se está utilizando en ratas y de ser efectivas, en este año 2021 se realizarían las pruebas en pacientes.

giphy


 TE PODRÍA INTERESAR: