Incendio forestal de San Luis Potosí ingresa al territorio de NL

95
FOTO: Heraldo de México

Durante este fin de semana, autoridades informaron que el incendio que afecta en El Milagro, Guadalcázar en San Luis Potosí ingresó al territorio de Nuevo León.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León dieron a conocer que las fuertes llamas afectarían la sierra de El Cabrero en el municipio de Dr. Arroyo.

La organización estatal señaló que dicho incendio avanza de manera rápida, por lo que la brigada Fénix ya realiza labores.

«Ante esta situación, la brigada Fénix ya realiza  labores coordinadas con el vecino estado  para frenar su avance», informaron a través de un comunicado.

f925x521 354659 423523 5050

Cabe señalar que no existe riesgo para las comunidades cercanas actualmente, como son Presa de Maltos, San Ignacio y San Isidro.

Nota relacionada: Se registran 200 incendios urbanos en el Área Metropolitana de Monterrey  

Son al menos tres incendios forestales, descritos por autoridades como «de difícil acceso», los que se combaten en varios municipios de Nuevo León.

También se registra un incendio en Los Mireles en Rayones, en donde continúa el combate aéreo para controlar el incendio en lo alto de la sierra.

Además, tres incendios  forestales ya fueron controlados en su totalidad siendo estos los de; San José de las Boquillas y Agua de Enmedio, ambos en Santiago; y Alfredo V Bonfil, en Galeana.

En la comunidad Santa Rosa, en Linares otra aeronave realiza el ataque aéreo para el combate de este incidente.

Por otro lado, Protección Civil  informó también que el incendio forestal en Monterreal, Arteaga en Coahuila se encuentra controlado y bajo vigilancia de los cuerpos de auxilio.

Mientras que el incendio en la comunidad Ciénega del Toro, en Galeana, se mantiene bajo vigilancia de igual manera.

whatsappimage20210411at7.42.10pm1


TE PODRÍA INTERESAR: