Incendian casa de mujer trans; mueren calcinados sus cuatro cachorros

55
FOTO: SDP Noticias

Autoridades de Colombia informaron que una mujer trans fue víctima de homofobia ya que su casa fue incendiada por un grupo de hombres.

La víctima fue identificada como ‘La Quinceañera’ o ‘La Quince’, quien vivía con sus cuatro perros que debido a la intensidad del fuego murieron incinerados.

Este acto de intolerancia a la población LGBTIQ se registró en un domicilio a orillas del Río Alférez en El Carmen de Bolívar, de acuerdo con la organización ‘Caribe Afirmativo’, la cual se dedica a promover los derechos de la comunidad gay.

Cabe señalar que días antes a este suceso, la mujer trans ya había recibido amenazas por unos sujetos.

VRB4IXTED5AGBEENA323KIQTQI

Asimismo, se dio a conocer que ‘La Quince’ vive en una situación muy vulnerable ya que se dedica al reciclaje y ni siquiera cuenta con electricidad en su hogar.

La organización reitera que no es la primera vez que esto ocurre en la región, pues cercano al caso de ‘La Quinceañera’, está el caso de Luis Fernando Cuello, el cual repite el mismo patrón.

“A este líder LGBTI le incineraron su casa existiendo amenazas previas en agosto de 2020, también en plena pandemia”, informó Caribe Afirmativo.

Por otro lado, se busca que se establezca la relación de la amenaza con la destrucción de su vivienda y que se tenga en cuenta la amenaza a su integridad.

Es importante mencionar que de los 76 asesinatos identificados dentro de la comunidad LGBTI durante 2020, 27 fueron en contra de personas que se identifican como transgénero.


TE PODRÍA INTERESAR: