Impulsará Paco Cienfuegos reactivación empresarial con Clúster Monterrey

132
Paco Cienfuegos
Foto: Cortesía

Con la intención de que su gobierno sea un aliado del sector empresarial, el Candidato de la Coalición PRI-PRD: “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, dio a conocer este miércoles la creación del Clúster Monterrey y una APP para la digitalización de trámites. 

Tras reunirse con empresarios y microempresarios del sur de Monterrey, el abanderado priista, recordó que tras la crisis que se sufrió con la pandemia del Coronavirus se perdieron más de 90 mil empleos y cerca de 26 mil empresas tuvieron que cerrar, por lo que la recuperación económica será una de las principales tareas de su administración. 

Para ello, Cienfuegos Martínez propuso la creación del Clúster de Monterrey, para permitir que se incremente el intercambio comercial, además de proponer una administración transparente en la que se tendrá una plataforma digital para agilizar procesos y prevenir actos de corrupción. 

“El día de hoy tuve la oportunidad de reunirme con empresarios, con una asociación denominada Empresur, que son empresarios del sur preocupados y ocupados por poder recuperar el tiempo perdido. Y en eso precisamente se va a enfocar mi administración, tenemos que ser aliados, tenemos que ser empáticos con la situación que está viviendo todo el empresariado, no solo del sur sino de todo el municipio de Monterrey”, aseguró Paco Cienfuegos. 

“Vamos a implementar diferentes métodos que sean con transparencia, para que el inversionista o el desarrollador quiera invertir de dentro del municipio y lo haremos de manera puntual, con contralorías sociales que puedan transparentar cada uno de los procesos, y nosotros digitalizar muchos de los procesos que hoy en día pueden dar mucha agilidad a los trámites de gobierno del municipio de Monterrey”. 

Los empresarios solicitaron el apoyo del municipio para poder mantener abiertas sus fuentes de empleo y no formar parte de las estadísticas negativas, pues miles de familias regiomontanas dependen de que pueda reactivarse el sector empresarial de una manera responsable, sin dejar de lado los protocolos de salud. 

“Garantizar bajo una frase: trabajar y dejar trabajar. Recuperar el tiempo perdido en el sector económico será uno de los principales ejes que vamos a desarrollar, no únicamente con subsidios, otorgando créditos de manera sistemática para diferentes sectores, ya sean empresarios actuales para hacer crecer su negocio, sean mujeres emprendedoras, jóvenes que hoy en día no tienen la oportunidad de acceder a un crédito con una institución financiera”, propuso el aspirante tricolor a la alcaldía regia.

Paco Cienfuegos señaló que la vacunación de la población transcurre de forma muy lenta, por lo que durante su administración buscarán implementar estrategias que permitan la reactivación económica, siguiendo los protocolos exigidos por la Secretaría de Salud de Nuevo León, pero sin tener que recurrir de nueva cuenta los cierres de establecimientos. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: