Horario de Verano: ¡Es hoy! Recuerda adelantar una hora tu reloj esta noche  

175
Horario de Verano: ¡Es hoy! Recuerda adelantar una hora tu reloj esta noche  
Foto: Nayarit en Línea

Recuerda que antes de irte a dormir la noche de este sábado 3 de abril, debes de adelantar una hora tu reloj, pues a partir de las 2:00 de la madrugada del domingo 4 de abril comienza el horario de verano. 

Este nuevo horario que da una hora más de luz por la tarde y que tiene el objetivo de ahorrar energía eléctrica, concluirá hasta el 31 de octubre, cuando regrese el horario de invierno. 

Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002, que establece el horario estacional, mañana inicia el horario de verano en el País, medida que consiste en adelantar una hora los relojes y que estará vigente durante más de seis meses.  

NOTA RELACIONADA: ¿Cuándo inicia el horario de verano en México? 

Este horario de verano se aplica en todo México excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo. 

En México el cambio de horario está vigente desde el 4 de enero de 1996, cuando se implementó el horario de verano e invierno con el fin de ahorrar energía eléctrica medida en gigawatts del consumo anual. 

AICM apoya a pasajeros con nuevo horario 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que adelantará una hora los relojes en todas sus pantallas de información de vuelos. 

El ajuste se hará a las 02:00 horas del domingo 4 de abril, en las 447 pantallas en las que se publican los datos de llegadas y salidas de vuelos del AICM, 268 de las cuales se encuentran en la Terminal 1 y 179 en la Terminal 2. 

Los monitores se encuentran en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, tanto del área nacional como internacional, conocidos como ambulatorios, en las salas de última espera y espacios comerciales. 

Es importante señalar que las compañías aéreas nacionales y extranjeras han reprogramado sus itinerarios de vuelo con anticipación, para estar acordes con el Horario de Verano, además de que modificarán la hora en sus relojes e informarán a sus pasajeros del cambio de horario. 

 TE PODRÍA INTERESAR: