Hija de Macedonio sería candidata a gubernatura de Guerrero

353
Hija de Macedonio sería candidata a gubernatura Guerrero
Foto: FB Evelyn Salgado

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, su hija Evelyn Salgado Pineda posiblemente será la próxima candidata de Morena por Guerrero.

Por su parte, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que la candidatura será encabezada por una mujer, para abrir espacios de participación política a las mujeres.

“Se decidió que la candidatura sea encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres, con lo que, además, Morena se convertirá en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral”, dice el comunicado. 

Además, el partido aseguró que la candidata será elegida por medio de una encuesta que se realizará a la brevedad posible para cumplir con lo establecido por las autoridades electorales.

NOTA RELACIONADA: Asegura AMLO que INE ‘tiene fobia’ a Morena

A partir del resultado de dicha encuesta, se realizará el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura del estado.

Cabe aclarar que cuando el TEPJ retiró la candidatura a Salgado Macedonio, este se reunió con la Comisión de Elecciones para analizar la posibilidad de que su hija Evelyn sea la nueva candidata.

Trasciende que la misma decisión fue tomada por Raúl Morón, ex candidato a la gubernatura de Michoacán, quien también propuso a su hijo, quien lleva su mismo nombre, ante el Comité Nacional de Morena para sustituirlo.

TE PODRÍA INTERESAR: