Gatell confirma la llegada de dos embarques con vacunas anticovid Pfizer

168
FOTO: Aristegui Noticias

Para combatir la pandemia de Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que llegarán dos nuevos embarques de vacunas de la farmacéutica Pfizer a México.

De acuerdo al subsecretario, la primera dotación de 487 mil 500 vacunas llegarán el jueves 8 de abril, mientras que el viernes 9 de abril llegarán 327 mil 600 dosis.

Cabe señalar que el día de ayer se recibieron 487 mil 500 vacunas contra Coronavirus.

Asimismo, se dio a conocer que las tres entregas en conjunto harían la dotación más grande hasta el momento de las vacunas, con un total de un millón 302 mil 500 dosis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

Además, detalló que las vacunas de Pfizer llegarán «no solo los martes, sino los lunes martes o algunos otros días», de acuerdo con el calendario de abastecimiento con el que se cuenta.

«Cuando tenemos una dotación así, podemos avanzar más rápidamente, porque podemos tener lo necesario para cubrir las ciudades, en este caso, adultos mayores y posteriormente en las siguientes fases, las otros poblaciones del programa», dijo Gatell.

Es importante mencionar que las vacunas no se encuentran en reserva, sino que están en tránsito, lo que significa que está en movilización para su aplicación.

«A veces da una impresión, que no debe ser malinterpretada, de que hay vacunas en reserva. No están en reserva, están en tránsito, están alojadas y luego se están poniendo. Ahora mismo estamos poniendo todas las que llegaron en los últimos cinco días y durante esta semana se completará es abastecimiento».

115787430 gettyimages 1229654108


TE PODRÍA INTERESAR: