Garantizará Paco Cienfuegos vacunación antiCovid para el 100 por ciento de población de Monterrey 

240
Garantizará Paco Cienfuegos vacunación antiCovid para el 100 por ciento de población de Monterrey 
Foto: Cortesía

A fin de lograr una recuperación social y económica rápida y efectiva, el candidato de la coalición PRI-PRD «Va Fuerte por Nuevo León», a la Alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, garantizó la vacunación contra el Covid-19 para el 100 por ciento de los habitantes de Monterrey, por lo que la capital regia será el primer municipio en todo el país en inmunizar al total de su población. 

Cienfuegos Martínez señaló que la administración municipal cuenta con un apartado financiero de 300 millones de pesos, que una vez que las autoridades federales lo permitan, será destinado para la compra de vacunas contra el virus Covid-19 y su aplicación para los más de 741 mil habitantes de entre 15 y 59 años de edad, así como a cualquier otra persona que lo requiera. 

“Monterrey es la única administración municipal que ha hecho públicamente destinar 300 millones de pesos para la vacunación del cien por ciento de los que vivimos en Monterrey, incluido el personal docente e incluida cualquier persona que viva dentro del Monterrey. En ese sentido, mi compromiso es resguardar ese fondo de 300 millones de pesos, para que no haya uso o destino en otro rubro que no sea para la vacunación. 

Estoy seguro que en un momento se va a dar la autorización y Paco Cienfuegos como alcalde de Monterrey, va a garantizar que toda aquella persona que quiera vacunarse dentro de Monterrey, obtenga esa vacuna de manera gratuita”, expresó el aspirante priista a la alcaldía regiomontana.

Paco Cienfuegos aseguró que el municipio de Monterrey está preparado operativamente para vacunar a toda la ciudadanía, pues la primera dosis de la vacuna AstraZeneca fue aplicada exitosamente a 193 mil personas en nueve puntos estratégicos, para la atención de los adultos mayores de 60 años. 

Siguiendo los ejes rectores de su campaña: lograr la recuperación económica, aumentar la seguridad y que la gente viva feliz en Monterrey, el abanderado tricolor sabe de la importancia de procurar la salud de la ciudadanía, para a partir de ahí, comenzar con el fortalecimiento de los negocios y empresas que permitan dejar atrás el fuerte golpe que sufrieron las familias regias con la pandemia. 

“¿En qué nos va a convertir? El principal propósito de las siguientes administraciones es precisamente recuperar el tiempo perdido, recuperar estos meses que hemos tenido de desaceleración económica, de desempleo, de miles de empresas que hoy en día están cerradas.  Tenemos que recuperar el tiempo perdido y la única manera de garantizarlo es vacunando al cien por ciento de los que vivimos en Monterrey”. 

Paco Cienfuegos cuestionó que hasta el momento el Gobierno de Nuevo León no haya ejercido la partida especial aprobada por el Congreso del Estado de 150 millones para la rehabilitación de las escuelas públicas, pese a que ya se planea el regreso de los estudiantes a las aulas, por lo que hizo un llamado a las autoridades a utilizar el recurso asignado para ello. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: