Frente frío provocará temperaturas frescas por la mañana y calurosas por la tarde

284
FOTO: Milenio

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el frente frío 52 interacciona con una corriente en chorro, la cual provoca un ambiente fresco por las mañanas y cálido por las tardes.

Así que es importante cargar con un suéter ligero al salir de casa a primeras horas del día, esto para evitar alguna enfermedad respiratoria.

También, se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40°C en 16 entidades del país.

Cabe señalar que, esto anticipa que un nuevo frente frío (posible 53) se aproximará al noroeste del territorio nacional durante la tarde, interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, provocando fuertes rachas de viento sobre región.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN MONTERREY

Para el inicio del fin de semana, viernes, se espera una temperatura mínima de 20 grados, alcanzando por la tarde hasta los 34 grados, con una sensación térmica calurosa, además, un cielo completamente soleado.

El sábado y domingo se espera una mañana fresca con una mínima de 17 grados y una máxima que llegará hasta los 34 grados, sin probabilidad de precipitaciones.

Es importante mantenerse bien hidratados con al menos dos litros de agua, evitar exponerse al sol y usar protector solar.

Para el lunes la temperatura mínima será entre 21 grados como mínima y una máxima de 36 grados, sin embargo, el cielo se mantendrá completamente nublado.

En cuanto al martes habrá un pequeño aumento en las temperaturas, ya que se espera una máxima de hasta 37 grados por la tarde una sensación termina muy calurosa y por la mañana una mínima de 22 grados.

Y, para miércoles, la mínima se mantendrá con una mínima de 19 grados y una máxima de 34, por lo cual las condiciones se mantendrán estables.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.