Familia Villaseñor cuenta cómo fue secuestrada por policías

141
Familia Villaseñor cuenta cómo fue secuestrada por policías (1)
Foto: Especial /Twitter @sangrederebelde

Luego del secuestro de 17 días que vivió la familia Villaseñor Romo, al ser raptados por policías el pasado 24 de marzo en Jalisco, los integrantes narran la experiencia angustiante que vivieron. 

De acuerdo a Jimena la madre de familia, el inicio del secuestro fue hecho por los policías quienes habrían colaborado con otras personas, que se encargarían del resto. 

En una entrevista con el medio Imagen Noticias, la víctima dijo que su liberación fue milagrosa.

«Es un milagro, más que un milagro para nosotros mucho más, porque la verdad es algo impresionante no saber si ibas a vivir o morir”, expresó Jimena Romo. 

De acuerdo a la víctima, los policías los interceptaron en la carretera a Jalisco, donde los hicieron creer que habían sido demandados por presunto robo de vehículo. 

“Los policías nos interceptaron diciendo que había una demanda, como algo de robo de la camioneta, nosotros no sabíamos ni qué y en eso momento fue demasiado temor».

Durante el plagio la familia relató que estuvieron amarrados, con los ojos tapados y además, fueron torturados psicológicamente. 

Familia Villaseñor cuenta cómo fue secuestrada por policías
Foto: Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco

Dentro de la casa la familia fue separada en diferentes cuartos, llenos de incertidumbre.

“No nos golpearon, no nos hicieron nada, ‘nos atendían bien’, a pesar de la situación: tres comidas al día, agua, ir al baño, pues bien, digamos en el momento. No nos decían nada, pura incertidumbre no nos decían nada, todo el día la pasábamos encerrados», contó Julio Alberto.

Trasciende que la primera en ser liberada fue la hija de Jimena, identificada como Julia Isabel, de un año y 6 meses de edad, a quien dejaron en un terreno baldío del municipio de La Barca. Esto ocurrió un día antes que la liberación del resto de la familia. 

«Me dijeron que la iban a entregar a mis familiares, pero claro que yo estaba incomunicada y no sabía si era verdad o no, pero ellos me dieron su palabra y la cumplieron gracias a Dios», recordó Jimena.

Por su parte, el padre Julio Alberto, aseguró que fueron liberados debido a la presión mediática del caso. 

“Ya se van, van a ser liberados, denle gracias a Dios por esta oportunidad, son famosos”. 

Después de permitirles darse un baño, a la familia se le entregó dinero para que tomaran un taxi, aunque primero, las víctimas comenzaron a caminar sin rumbo ya que desconocían dónde se ubicaban. 

NOTA RELACIONADA: Localizan a familia Villaseñor Romo perdida en Jalisco

Posteriormente, llegaron a una gasolinera en Zapotlanejo, cerca de la comunidad de La Laja, donde con ayuda del operador consiguieron un taxi. La familia fue localizada finalmente el 9 de abril.

Finalmente fueron vinculados a proceso los policías de Acatic, por el delito de desaparición forzada de personas agravada.

“Yo espero que sean los que dicen ser y que solamente Dios los perdone”, concluyó Jimena.

Se trata de 6 hombres y una mujer quienes permanecerán en prisión preventiva durante un año, de acuerdo a lo determinado por el juez en una audiencia inicial.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: