Pide EU no visitar Nuevo León por alta delincuencia

352
Pide EU no visitar Nuevo León por alta delincuencia
foto: Especial

El estado de Nuevo León está viviendo una época complicada debido a la delincuencia que se ha acrecentado tras la pandemia del coronavirus.

Homicidios, secuestros, robo de autos, asaltos y demás delitos, se han visto en aumento debido a la falta de empleo que hay en el estado.

Es por eso que el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta considerada nivel 4 en la cual piden que no se viaje a Nuevo León además de estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Además de que otros lugares como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son considerados de mayor riesgo.

El Departamento de Estado también pidió no viajar en carretera de Estados Unidos a México y si lo hacen tendrá que ser durante el día debido a la peligrosidad que hay en las autopistas mexicanas.

Aparte de los problemas de delincuencia, el país norteamericano pidió también no viajar a 180 países (incluido México) por la pandemia del coronavirus

Ante dicha alerta la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el cual expresan su preocupación a que EU pida que no viajen a nuestro país.

“México ha promovido la inoculación universal y la cooperación internacional en el acceso a las vacunas. Muestra de ello, son las medidas de bioseguridad y vacunación, que lo han situado entre los 15 países con mayor recepción y aplicación de vacunas contra covid-19, construyendo certidumbre y confianza internacional”.

También se señala que este tipo de acciones hace que la reactivación turística se vea seriamente afectada.

Otros de los países a los que se pide no viajar es Alemania, Brasil, Canadá, España, Filipinas, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Perú, Qatar, entre otros.

MÁS NOTAS EN EL BLOG: