Estudio revela que la digoxina podría a reducir la obesidad

97
FOTO: Diario Vanguardia

Gracias a un estudio por los científicos del Centro Nacional de Investigaciones de España, se descubrió que la digoxina podría ayudar a combatir la obesidad.

La digoxina es un fármaco que se utiliza para tratar la insuficiencia cardíaca y otras afecciones del corazón, pero ahora puede reducir el aumento de peso.

Cabe señalar que este descubrimiento fue publicado en la revista Nature Metabolism, para que más personas sepan de los grandioso que puede ser.

giphy

Este medicamento hizo que los ratones perdieran 40 por ciento de peso, incluso estos tenían una ‘dieta rica en grasa’.

El doctor Nabil Djouder, jefe del Grupo de Factores de Crecimiento y Cáncer del CNIO, afirmó que los ratones con obesidad comenzaron a perder peso en cuestión de semanas sin efectos adversos por el tratamiento.

Por lo cual, ahora el doctor espera poder llegar a acuerdos con instituciones o empresas los cuales le permitan comenzar a realizar ensayos clínicos del tratamiento contra la obesidad en humanos, utilizando la digoxina como tratamiento.

Sin embargo, este tratamiento aún no está aprobado ya que la digoxina genera alteraciones metabólicas graves asociadas al sobrepeso como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y riesgo de cáncer.

giphy


 TE PODRÍA INTERESAR: