Estados Unidos expulsa a diplomáticos rusos por injerencia

156
Estados Unidos expulsa a diplomáticos rusos por injerencia
Foto: Especial

Estados Unidos anunció que expulsó a 10 diplomáticos rusos por la presunta interferencia del Kremlin en las pasadas elecciones presidenciales.

También, se sancionó a 32 entidades ya que se le hicieron hackeos a agencias oficiales.

Fue el presidente norteamericano, Joe Biden, quien firmó una orden ejecutiva que permitiría volver a sancionar a Rusia si continúa haciendo acciones desestabilizadoras internacionales.

Nunca antes Estados Unidos había ligado directamente a los rusos con las intrusiones, de acuerdo a la información proporcionada fueron ellos los que hackearon a Solar Winds y afectaron a varias agencias del gobierno americano,

Una de las sanciones que se interpusieron es que Rusia no podrá hacer ciertos negocios con compañías de tecnología.

El Departamento del Tesoro informó que ocho personas asociadas a la ocupación y represión de Rusia en Crimea, fueron sancionadas de igual forma.

El Kremlin dijo en días pasados que sí se realizaban las sanciones, se reducirían las posibilidades de que se hiciera una cumbre entre Biden y Vladimir Putin.

Los castigos llegan en un momento en que las relaciones entre ambas naciones son difíciles, incluso hace uno mes Biden describió a Putin como “asesino” y que “pagaría el precio” por entrometerse en las elecciones.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: