Esta moneda mexicana pasó de valer 2 pesos a 16 mil

189
Esta moneda mexicana pasó de valer 2 pesos a 16 mil
Foto: Mercado Libre

¡Atención aficionados a la numismática! Esta moneda antigua de 2 pesos se vende en Internet por más de 16 mil pesos y aquí te decimos por qué. 

El alto valor de ciertas monedas y billetes antiguos suelen causar revuelo en redes sociales, sin embargo, el precio no solo radica en su antigüedad.

Esta moneda con más de 75 años de existencia es ofertada en el sitio de ventas Mercado Libre’, exactamente en 16 mil cinco pesos.

Se distingue por haber sido acuñada con 900 gramos de oro puro en el año de 1945, aunque fue desmonetizada en 1992 tras la devaluación del peso.

Al reverso de la moneda de 2 pesos se encuentra el Escudo de armas de México, es decir, el águila parada sobre un nopal devorando una serpiente. Arriba del Escudo Nacional, está grabada la leyenda ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’.

En la cara de la pieza, se encuentra la denominación de la moneda escrita en letra en el centro, mientras que en la parte superior está grabado el año de fabricación de la pieza.

Esta moneda mexicana pasó de valer 2 pesos a 16 mil (1)
Foto: Mercado Libre

Este tipo de piezas difíciles de encontrar, se pueden volver más cotizados por factores que van desde errores tipográficos hasta el hecho de encontrar pocas piezas en existencia.

Antes de lanzarse a la venta, estas piezas suelen ser evaluadas por expertos en numismática en casas de moneda de México.

 TE PODRÍA INTERESAR: