Equipos se unen en movimiento ‘Misma pasión’ en apoyo al futbol femenil

116
Equipos se unen en movimiento ‘Misma pasión’ en apoyo al futbol femenil
Foto: @marisabelrr1

El futbol mundial se esta uniendo para una causa muy importante y estamos hablando del #MismaPasión en el cual jugadores y equipos buscan darle mayor fuerza a la liga femenil.

Todo comenzó cuando la portera del Real Madrid femenil, Maria Isabel ‘Misa’ puso en su cuenta de Twitter una foto de ella y una de Marco Asensio en donde ambos celebraban una victoria de sus equipos.

La foto fue acompañada de un mensaje que decía “Misma pasión” y un emoticón de cara con corazones, desafortunadamente el mensaje tuvo que ser borrado por la jugadora debido a los cientos de mensajes machistas que estaba recibiendo.

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, Asensio replico la foto y añadió un mensaje que dice “Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”.

Como una cascada de apoyo a ‘Misa’, equipos de todo el mundo, jugadores y ex futbolistas han replicado fotos de ellos y del futbol femenil para levantar la voz y mostrar que el deporte en rama varonil y femenil son iguales.

En México varios equipos se han unido a esta campaña como Rayados, Tigres o América y con ello buscan ayudar a hacer conciencia en los aficionados al futbol.

En diversas ocasiones futbolistas han dicho las desigualdades que se viven en comparación al futbol varonil, un ejemplo de esto fue en diciembre del 2019 cuando el equipo de Rayadas quedó campeón de la liga y como bono se les obsequió un iPad a cada una.

Se espera que este ‘grito’ sirva para que directivos y aficionados le den más valor a ambas ramas del balompié mundial.

También te puede interesar leer: