Una enfermera simuló vacunar a un adulto mayor antiCovid en la Ciudad de México, sin embargo, la jeringa introducida estaba vacía.
En un video difundido a través de redes sociales, la sobrina del adulto mayor acusó el hecho ocurrido en el módulo de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacateno del Instituto Politécnico Nacional este viernes.
Se puede apreciar claramente en la grabación, como la jeringa solo fue introducida sin que se administrara la dosis, después de lo cual se le dieron las indicaciones acostumbradas al adulto mayor sin que este se diera cuenta del engaño.
Ver esta publicación en Instagram
Posteriormente, la sobrina del beneficiario acusó a la enfermera en el módulo y la supervisora admitió que esto había sido un ‘error’, por lo que se procedió a la correcta aplicación de la vacuna a su tío.
Después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un “error” y que le aplicaría correctamente la vacuna a mi tío, aquí el video y ahora si se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido.
Estén atentos y que nos les pase por favor. pic.twitter.com/pNIzenY777— Aletopia (@aletopia) April 3, 2021
Por su parte, el IMSS y el Gobierno de la Ciudad de México además de lamentar lo ocurrido, informaron que la enfermera ya ha sido retirada del módulo de vacunación correspondiente.
»Este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento,» declaró en un comunicado el IMSS y la Secretaría de Salud de la CDMX.
⚠️ TARJETA INFORMATIVA⚠️
Con relación a los hechos ocurridos en la jornada de vacunación de ayer en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, la #Sedesa y @Tu_IMSS lamentan lo ocurrido e informan lo siguiente: pic.twitter.com/PYnWtea2rL— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) April 4, 2021
En el comunicado se reiteró el compromiso que tienen los organismos de velar por la salud de la población, por lo que se extremarán las medidas de vigilancia en los voluntarios que participan en las jornadas de vacunación.
#vacuNADA pic.twitter.com/xv9vpz6CYq
— Lala (@unna_chilanga) April 4, 2021