Encuentran anticuerpos en alpacas que podrían combatir el Covid-19

211
FOTO: Especial

Durante la lucha contra la pandemia de Covid-19, se han realizado diversas investigaciones para descubrir nuevas formas para evitar más personas infectadas.

Recientemente, uno de estos estudios encontró un poderoso anticuerpo en las alpacas, que podría ser capaz de neutralizar el virus en el cuerpo humano, por lo que revelaron sus intenciones de desarrollar un inhalador nasal para evitar infecciones.

Cabe señalar que se están identificando variantes del coronavirus más infecciosas y capaces de disminuir la eficacia de los anticuerpos generados por una infección previa de Covid-19 o por la vacuna.

giphy

De acuerdo a sus experimentos, el anticuerpo de las alpacas encontrado en 2020 también puede combatir la variante brasileña (P.1), británica (B.1.1.7) y sudafricana (B.1.351) del Coronavirus.

Además, el anticuerpo de la alpaca pudo unirse fuertemente a la proteína Spike de la variante brasileña, por lo que también es posible presumir un efecto neutralizante sobre esta, pero en las próximas semanas se harán más estudios para confirmarlo.

Por otro lado, los científicos lamentan que, a pesar de la importancia del descubrimiento, no están recibiendo el apoyo económico para llevarlo a cabo.

Hasta el momento, la investigación ha recibido más de 5 millones 623 mil millones de pesos mexicanos del gobierno, pero aún necesitan entre dos a tres millones de dólares (entre 40 y 60 millones de pesos) para desarrollar las miles de dosis necesarias para comenzar con los estudios clínicos en Chile.

giphy


 TE PODRÍA INTERESAR: