‘En NL sólo han tenido Gobernadores mediocres’: AMLO

306
'En NL sólo han tenido Gobernadores mediocres': AMLO
Foto: El Universal

Al considerar que la elección de Gobernadores en Nuevo León obedece a cuestiones políticas y dictadas por los medios de comunicación que buscan influir en la vida electoral del Estado, el Presidente López Obrador aseguró que sólo se han tenido gobernantes ‘mediocres’ en la entidad.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo fue cuestionado acerca de la falta de aplicación de la vacuna contra Covid-19 a médicos del sector privado, quienes reclaman que no se les ha tomado en cuenta en el proceso de inmunización.

El reportero que hizo la pregunta pertenecía a Grupo Reforma, cuestión que López Obrador aprovechó para desviar el cariz del tema y, en cambio, acusar a dicha casa periodística y a su publicación regiomontana, El Norte, de atacar su administración mediante una campaña en contra de la ‘Cuarta Transformación‘.

‘Se origina en Nuevo León (Grupo Reforma) allá hay un periódico muy influyente que se llama El Norte (…) Con ese periódico, los dueños del Reforma ponían Gobernadores y por eso le ha ido muy mal, lo lamento, al pueblo de Nuevo León, porque han tenido puro Gobernador mediocre y ladrón‘, sentenció López Obrador ante los medios.

El Presidente indicó que esto se debe a que, en épocas anteriores, los medios de comunicación buscaban influir en la vida pública de los ciudadanos, siempre con intereses personales por parte de los dueños.

López Obrador argumentó que, en este caso, la estrategia de El Norte sigue vigente y que en las elecciones del próximo mes de junio, la publicación de Grupo Reforma ‘está apoyando claramente a un candidato‘, aunque no dijo a quién.

El mandatario aseguró que las quejas por parte de médicos del sector privado que aún no han sido vacunados han sido, de alguna manera, impulsadas por una campaña de ataque mediático por parte de Grupo Reforma y El Norte.

‘Lo que me preguntas tiene que ver con una campaña que traen en contra de nosotros para echarnos encima a los médicos; muy perversa y al mismo tiempo, elemental, para que los médicos se inconformen con nosotros porque no los vacunamos’, acusó López Obrador.

El Presidente aseguró que, en tiempos recientes, El Norte ‘impuso’ tanto a Rodrigo Medina en 2009 como al actual Gobernador, Jaime Rodríguez ‘El Bronco‘, durante las elecciones de 2015, siempre con una agenda personal por parte de los dueños del periódico.

 

TE PODRÍA INTERESAR: