Presenta Emilio Jacques plan integral contra violencia a la mujer

227
Presenta Emilio Jacques plan integral contra violencia a la mujer
Foto: Facebook @dremiliojacques

El candidato a la Gubernatura de Nuevo León por el partido Fuerza por México, Emilio Jacques, se comprometió a erradicar la violencia contra la mujer en el Estado.

En rueda de prensa desde la Macroplaza frente al corredor comercial Morelos, Jacques Rivera planteó su programa integral para combatir la violencia de género y acabar con los feminicidios en Nuevo León.

«Este plan consiste en un plan de acción estatal donde un servidor, siempre en comunicación con los ciudadanos neoloneses, con las organizaciones no gubernamentales, con las asociaciones civiles y aquí tenemos mucho voluntariado, así como también la sociedad en general, vamos a tener un frente común contra la violencia a la mujer», expresó Emilio Jacques.

El candidato de Fuerza por México recordó que Nuevo León se colocó en segundo lugar en feminicidios en 2018, para pasar a la entidad con mayor número de muertes violentas contra la mujer el siguiente año, y colocarse en 2020 en tercer lugar de todas las entidades del país.

«Se dice que no se conoce una ciencia si no se conoce su historia, y por desgracia en Nuevo León hemos tenido los deshonrosos primeros lugares en la violencia a la mujer», expuso Jacques Rivera.

“Es justo y necesario que en pleno Siglo 21 Nuevo León debe ser punta de lanza en esto, y no encabezar las estadísticas de feminicidio”.

TE PUEDE INTERESAR: Propone Paco Cienfuegos programa de subsidios para Monterrey

Parte de la propuesta de Emilio Jacques es unir estrategias con la iniciativa privada para que existan siempre recursos adecuados encaminados a la protección de la mujer.

También abogó por darle certeza legal a las mujeres que enfrenten violencia de género.

«¿Cómo cumplir las leyes? Cero impunidad y castigos fuertes a los delincuentes que atacan a la mujer en forma violenta.

«Justicia accesible, que sea accesible la justicia a la mujer, y no que la mujer busque a los procuradores, a los fiscales, a los ministeriales», puntualizó Jacques Rivera.

El candidato a Gobernador estuvo acompañado por la Presidenta de Fuerza por México en Nuevo Léon, Frida Mayela Peña, así como de las candidatas a diputaciones federales, Grecia de la Rosa y Maricela del Toro, a los Distritos 5 y 10 respectivamente.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: