Día Mundial de la Salud 2021: De nuevo en pandemia

71
Día Mundial de la Salud 2021_ De nuevo en pandemia
Foto: Divulgação

En 1948 se proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud, por la Asamblea Mundial de la Salud. Esta fecha se seleccionó en honor a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde 1950 se ha celebrado el Día Mundial de la Salud, cuyo principal objetivo es crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales e infundir hábitos sanos en las personas.

De acuerdo a la OMS, la salud es ‘un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades’.

El lema para este día en 2021 es: ‘Construir un mundo más justo y saludable’ que anima a los países y gobernantes a luchar por las crecientes desigualdades que afectan a las poblaciones más pobres en plena crisis sanitaria por el coronavirus.

 

Este año se celebra la fecha por segunda vez consecutiva en medio de la pandemia, donde se hace más notoria la injusticia ante el modo de reparto de vacunas antiCovid y las desventajas ante el acceso a servicios sanitarios dignos en países con menos recursos.

De acuerdo a la OMS, al menos la mitad de la población mundial sigue sin tener acceso a los servicios sanitarios esenciales.

Para conmemorar esta fecha, la organización hizo presencia este miércoles en la conferencia matutina La Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los grupos que más sufren estas desventajas son a menudo aquellos sometidos a discriminación étnica y de géner (…) estas condiciones dañan nuestras sociedades y nuestras economías (…) con voluntad y precisión las podemos prevenir”, señaló el Dr. Miguel Malo, Asesor Internacional en Enfermedades no transmisibles y salud mental en representación de la OMS en México.

Este día la OMS hace un llamado para no desperdiciar el aprendizaje que ha traído la pandemia, si no que este sirva y motive a la humanidad hacia la construcción de un mundo más justo, equitativo y saludable en todas partes para todas y todos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

MÁS NOTAS EN EL BLOG: