Día Mundial del Autismo: Creando conciencia

103
Día Mundial del Autismo- Creando conciencia
Foto: reprodução

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado por las Naciones Unidas para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta discapacidad.

El tema de este año es ‘Inclusión en el lugar de trabajo. Retos y oportunidades en el mundo pospandemia’, que remarca su importancia frente a las desigualdades que se han agravado por la contingencia de Coronavirus.

El evento virtual con dicho título tendrá lugar el jueves 8 de abril y será emitido por las Naciones Unidas de 10 a 11 hrs en horario de Nueva York. 

¿Qué es el autismo? 

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición neurobiológica que afecta la configuración del sistema nervioso y del funcionamiento cerebral.

Esto discapacidad suele presentarse en las primeras etapas de la infancia, lo que causa problemas en las habilidades sociales, emocionales y/o de comunicación verbal.

Algunos personajes reconocidos por su genialidad que tenían esta condición son Albert Einstein, Isaac Newton, Amadeus Mozart y Bill Gates.

TE PODRÍA INTERESAR: