Detienen a diputado de Morena por abuso sexual

249
Detienen a diputado de Morena por abuso sexual
Foto: SDP

Benjamín Saúl Huerta, quien busca la reelección como diputado federal en el estado de Puebla por parte de Morena, fue detenido el día de hoy tras presuntamente realizarle tocamientos indebidos a un menor de quince años de edad.

El legislador fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el sector Ángel – Zona Rosa; los policías se dieron cita en un hotel de la zona, en donde supuestamente ocurrieron los hechos.

Al confrontar a Huerta, alrededor de las 06:30 de la mañana de hoy, el morenista argumentó que no se le podía detener porque, al ser todavía diputado, contaba con fuero.

A pesar de su condición de Diputado Federal, Huerta fue trasladado por elementos de la SSC el agente del Ministerio Publico en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, en donde se llevará a cabo su proceso legal.

De acuerdo con declaraciones del propio menor, éste se encontraba acompañado por él y por otros jóvenes por cuestiones de trabajo; fue entonces cuando, en el hotel mencionado, Huerta intentó abusar de él.

El menor fue puesto a disposición de la propia Fiscalía, en donde se le orientó para anteponer su denuncia y se le brindó apoyo psicológico de contención.

Huerta busca la reelección como diputado federal del distrito 11 del estado de Puebla, a pesar de que, a decir de habitantes de la zona, no se le ha observado visitando domicilios desde el inicio de las campañas electorales en dicha entidad.

‘El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo’, puntualizó el informe de la SSC.

Durante la tarde, trascendió que Huerta fue dado de baja de la Comisión de Justicia, en donde se desempeñaba como legislador.

 

TE PODRÍA INTERESAR: