Declaran zona de desastre a municipios tras incendios

150
Declaran zona de desastre a municipios tras incendios
Foto: Twitter @PC_NuevoLeon

Los municipios de Linares, Montemorelos y Santiago fueron declarados como zona de desastre tras los incendios forestales registrados en Nuevo León del 13 de marzo al 5 de abril de este año.

Fue la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quien emitió la declaratoria de desastre natural, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El objetivo del documento es acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), conforme a la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.

“Se declara como zona de desastre a los municipios de Linares, Montemorelos y Santiago del Estado de Nuevo León, por la presencia de incendio forestal del 13 de marzo al 5 de abril de 2021”, declara el Artículo 1 del comunicado.

Destaca que en los municipios mencionados el gasto por los incendios rebasó los 69 millones de pesos.

Sin embargo, de acuerdo al gobernador Jaime Rodríguez, el mes de marzo el gasto total causado por más de nueve incendios ocurridos en la entidad, fue de 69 millones 654 mil 880 pesos.

Según reveló el mandatario en una reunión con integrantes del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, en el hotel Cola de Caballo, a partir de esta cantidad, fueron destinados 37 millones a tres aeronaves de combate y 23 millones 771 mil 880 para otras dos unidades.

También se contrataron cuatro vehículos todo terreno con 2 millones 900 mil, 462 mil pesos para el mantenimiento de unidades operativas y 450 mil fueron designados para alimentos de Fuerza Aérea.

TE PODRÍA INTERESAR: