¿De qué son realmente tus nuggets? La Profeco te lo dice

131
¿De qué son realmente tus nuggets? La Profeco te lo dice
Foto: Alfa Editores

De acuerdo con un estudio conducido y dado a conocer por la Profeco, la mayor parte de los nuggets comercializados en México por marcas transnacionales no contienen el porcentaje necesario para ser considerados productos derivados del pollo, tal y como lo aseguran en sus empaques.

En la edición de abril de la Revista del Consumidor, la dependencia gubernamental informó que por lo menos diez marcas comercializadoras de nuggets contienen menos de dos terceras partes de pollo.

De acuerdo con el informe, el resto del contenido se reparte en otras materiales, tales como pellejo o piel, agua, harinas, almidones, féculas, proteína de soya, especias, sal y aceite, entre otras.

Según la Profeco, las marcas que tienen menos contenido de pollo son Del Día (20 por ciento), Bachoco (39 por ciento), Great Value (48 por ciento), y Grillers (49 por ciento).

Un poco mejor posicionadas resultaron Pilgrim’s (55 por ciento) y Valley Foods (64 por ciento); por su parte, la marca Tyson fue la peor evaluada, ya que la Profeco aseguró que, al momento de realizar el estudio, ‘no se ha podido comprobar que el producto contenga contenidos cárnicos‘.

En lo que todas las marcas evaluadas están parejas es en su excesivo contenido de grasa saturada, sodio y calorías, pues no se encontró con ninguna que cumpliera con los estándares que pide la Secretaría de Salud en cuestión nutrimental.

TE PODRÍA INTERESAR: