A la Cruz Roja le quedan 4 meses de vida

61
Patrulla choca con repartidor de pizzas en Gonzalitos
Foto: Facebook / Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo León

Después del claro golpe financiero que trajo consigo la pandemia de Covid-19, la Cruz Roja Mexicana entró en en una etapa financiera crítica, por lo que solo podría seguir operando hasta 4 meses más. 

Destaca que fue en septiembre del año pasado, cuando la institución reportó un déficit de 40 millones de pesos.

Esto es causado por la caída de las donaciones y la suspensión de la colecta anual.

Además, gran parte de los donativos provienen de la iniciativa privada, sector que todavía se está recuperando ante la crisis. 

El director De la Cruz Roja, Rogelio Ayala lamentó en entrevista con ABC Noticias que las empresas que también los ayudaban, suspendieron sus ventas, hicieron recorte de personal, o no lograron sus metas en 2020. 

“Si usted me pregunta, ¿hasta qué mes tiene asegurado los recursos la Cruz Roja? Yo le puedo decir que son cuatro meses más”, señaló Rogelio Ayala en entrevista con ABC Noticias.

Para hacer frente a esta situación, la empresa ha repetido la dinámica del año pasado, que incluye la disminución de operaciones, reajuste de horarios, así como la suspensión de programas de prevención y ayuda humanitaria.

Trasciende que entre los 8 centros de socorro del Área Metropolitana, algunos suspendieron sus servicios médicos, mientras que otros pausaron temporalmente el área de urgencias.

TE PODRÍA INTERESAR: