Controlan incendio forestal al 50 por ciento en Dr. Arroyo 

247
Controlan incendio forestal al 50 por ciento en Dr. Arroyo 
Foto: PCNL

Protección Civil Nuevo León informó que, gracias a la fuerza de tarea de cerca de 100 elementos en coordinación con la Brigada Fénix, se logró controlar en un 50 por ciento el incendio forestal cercano a Jesús María de Berrones, en el municipio de Dr. Arroyo. 

Así mismo, se informó que, en la jornada de ayer, los elementos realizaron combate terrestre con el apoyo de unidades municipales de General Zaragoza, Aramberri y Dr. González, CONAFOR, además de brigadas comunitarias. 

El incendio consume matorral bajo, lechuguilla, sotol y palmilla.  

La dependencia también reporto que, en el combate se cuenta con el apoyo de unidades todo terreno equipadas con motobombas, para una mayor agilidad y efectividad en el ataque. 

“Durante la jornada, las condiciones meteorológicas obligaron a un grupo de combatientes a replegarse por los cambios de dirección del viento”, mencionó Protección Civil.  

Por otra parte, en el municipio de Rayones, se mantiene un 90 por ciento de control del incendio forestal en esa zona. 

Mientras que, en la sierra de Iturbide y Linares, continúan los trabajos, con apoyo de aeronaves y terrestre. 

También se mantiene en un 90 por ciento de control el incendio forestal que afecta la sierra de Iturbide. 

Protección Civil Nuevo León indicó que se mantiene en coordinación y monitoreo del incendio forestal que afecta la sierra de Miquihuana, Tamaulipas. Este municipio colinda con territorio de Nuevo León. 

TE PODRÍA INTERESAR: