¡Como en película! Se disfrazan de ancianos para ser vacunados

55
¡Como en película! Se disfrazan de ancianos para ser vacunados
Foto: Radio Fórmula

En medio del proceso de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México, dos hombres fueron detenidos por la autoridad local tras vestirse como personas de la tercera edad e intentar, de esta forma, ser vacunados a pesar de que no cumplían con los criterios de edad.

La información fue confirmada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien refirió que ambos hombres, de 30 y 35 años, acudieron al punto de vacunación ubicado en Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina, en Coyoacán, para recibir la dosis que no les correspondía.

Los sujetos se presentaron con canas pintadas en el cabello, maquillaje facial y cubiertos por caretas para evitar ser descubiertos, algo que finalmente terminó ocurriendo debido a que una voluntaria advirtió que sus voces no coincidían con la edad que fingían tener.

‘Los dos están detenidos con prisión justificada (…) Es usurpación de identidad y al final del proceso de vacunación una compañera Servidora de la Nación se dio cuenta por la voz que no coincidía; fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario’, declaró Sheinbaum ante los medios.

La Jefa de Gobierno aclaró que las identificaciones que los hombres llevaban consigo no eran falsificadas, sino que, más bien, se trataba de documentación perteneciente a otras personas que los ahora detenidos pretendían hacer pasar como propias.

Aunque el incidente sucedió desde el pasado 28 de marzo, fue apenas hasta ayer por la tarde que la información trascendió a los medios de comunicación.

Claudia Sheinbaum llamó a la población a esperar su turno para recibir la vacuna, pues terminar con el proceso de las adultos mayores es esencial en el programa nacional de inmunización.

‘Somos muchos los que todavía no nos vacunamos porque aún no nos toca; hay que esperar a que nos corresponda (…) los criterios que se han seguido son criterios que están establecidos para evitar enfermedad grave de la pandemia, por eso es sólo para mayores de 60 años’, señaló.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: