Comienza registro de vacunación anti Covid en Monterrey

98
En EU el 50% de los adultos ya recibió una dosis de vacuna anti Covid
Foto: La Razón de México

Aunque está pactado para comenzar al mediodía, desde temprana hora usuarios de Monterrey pudieron registrarse para recibir la vacuna anti Covid que se estará aplicando durante la próxima semana tanto en la capital del Estado como en el municipio de Guadalupe.

Para aplicar al registro, los usuarios tenían la opción de visitar el sitio del Gobierno de Nuevo León o registrarse por teléfono, modalidad que tiene por objetivo evitar aglomeraciones y no exponer a personas de la tercera edad a golpes de calor o a contagios.

Sin embargo, para quienes no dispusieran de los medios para realizar su registro remoto, también se habilitaron módulos en diferentes puntos de la Ciudad, como el Parque Tucán, el Parque Aztlán, Palacio Municipal, Parque España y Parque Alamey, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

En módulos como el del Parque Tucán y el Parque Aztlán, se comenzaron a registrar filas desde las 06:00 horas de la mañana, casi seis horas antes de lo pactado, por lo que funcionarios del municipio decidieron adelantar el registro.

A pesar de la demanda, en los módulos mencionados sólo había un par de trabajadores orientando a quienes llegaban; por lo que las filas se extendieron de forma exponencial.

Una situación contrastante se vivió en módulos como el Parque España y el Parque Alamey, donde hasta pasado el mediodía aún no se habían formado grandes aglomeraciones y, a decir de representantes de la autoridad, sólo unas pocas personas se habían acercado a preguntar.

Se estima que entre Monterrey y Guadalupe se aplique un aproximado de 300 mil vacunas contra Covid-19; en la capital del Estado, esto se traduce en la aplicación de entre 20 y 30 mil dosis diarias.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: