Combaten 4 incendios forestales en Nuevo León

122
Combaten 4 incendios forestales en Nuevo León
Foto: Twitter @JaimeRdzNL

Este jueves Protección Civil de Nuevo León reportó un nuevo incendio forestal en la sierra de Santiago, donde todavía se llevan a cabo trabajos de liquidación del fuego que inició el pasado 15 de marzo.

Aunque el gobierno del estado ya había dado por controlados los incendios el día 31 del mes pasado, el incendio de hoy se suma a otros tres que todavía se están combatiendo en los municipios de Rayones, Zaragoza y Linares.

A la comunidad de Santiago, fue enviada la Brigada Forestal Fénix de PCNL, así como elementos de Protección Civil de Santiago y de la Comisión Nacional Forestal ( CONAFOR).

De manera simultánea, otros grupos de brigadistas en conjunto con unidades municipales, combaten el fuego de los otros dos incendios que se activaron el miércoles en los municipios de General Zaragoza y Linares.

En el caso de Rayones, se unieron 60 elementos de PCNL para combatir el incendio que comenzó el pasado martes en la parte alta de la sierra de Rayones, cerca de la comunidad de Los Mireles, en un sitio de difícil acceso, a unos dos mil 300 metros de altura.

Ante las altas temperaturas que se pronostican para esta semana, Protección Civil exhortó a la población a evitar la quema de pastizales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: