Cierran Capitolio de Estados Unidos luego de que un auto atropelló a policías  

217
Cierran Capitolio de Estados Unidos luego de que un auto atropelló a policías  
Foto: J. Scott Applewhite AP

El Capitolio de Estados Unidos, en Washington fue cerrado de emergencia este viernes luego de que un vehículo embistiera a dos policías del recinto en un punto de acceso, lo que desató un tiroteo afuera del edificio. 

De acuerdo a informes de la Policía del Capitolio, dos policías fueron atropellados por un vehículo en las inmediaciones del Congreso Estadounidense. 

Además, se informó que este atentado ocurrió en un puesto de control cerca del Capitolio, el edificio donde están la Cámara de Representantes y el Senado.  

Ante esto, se realizó una fuerte movilización policías por parte de las autoridades, por lo que de inmediato bloquearon las vías que llevan al edificio y les anunciaron a quienes estaban dentro que no podían salir.  

NOTA RELACIONADA: Policías demandan a Donald Trump por incitar el asalto al capitolio

Por otra parte, en un video publicado en Twitter, se logró captar el momento en que un helicóptero aterrizó en el frente este del Capitolio, algo nunca antes visto de acuerdo a la persona que grabó el metraje.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

Además de que agencias y reporteros de inmediato comenzaron a publicar en fotos y videos, parte de los que se estaba viviendo en ese momento.  

Cabe mencionar que, este nuevo incidente se produce luego de casi tres meses después de que una turba irrumpiera en el Capitolio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial del actual Mandatario, Joe Biden. 

TE PODRÍA INTERESAR: