Caída de granizo causa graves daños en Acuña y Ciudad de México

266
FOTO: Especial

Usuarios de las rede sociales compartieron una inusual caída de grandes bolas de granizo y fuertes lluvias en Ciudad de México y Acuña, Coahuila.

Estas precipitaciones mostraron un panorama muy diferente a las condiciones del clima y temperaturas que se han registrado en Nuevo León.

Protección Civil y otras autoridades informaron que las precipitaciones se registraron con mayor intensidad en la entidad de Coahuila, con un tiempo estimado de 15 a 20 minutos y los trozos de granizo llegaron a medir hasta una pulgada (2.54 centímetros).

Es importante mencionar que esto se debe a la llegada del frente frío número 54 y un canal de baja presión, que además, causó que se activara la alerta de tornado en la ciudad de Acuña.

Por otro lado, el edificio virreinal de la sede del Gobierno de la Ciudad de México se derrumbó tras una acumulación de granizo en una lona.

Hasta el momento, solo se reportan daños materiales sin lesionados, asimismo este fenoménico se espera dure hasta 24 horas más.

En lo que va de abril se han registrado por ocho días la presencia de alertas de tornados.

Debido al riesgo que conlleva este tipo de tormentas, Protección Civil emitió un listado con recomendaciones para poder estar seguro.

  1. Si te encuentras en el exterior: cubre tu cabeza y busca refugio en alguna edificación.
  2. Si mientras conduces cae granizo, disminuye la velocidad y guarda mínimo de medio metro de distancia con el auto de adelante.
  3. Lo mejor que puedes hacer ante la caída de granizo es quedarte en casa.
  4. Una vez termine la tormenta, retira el exceso de granizo de los techos, drenajes y alcantarillas.


TE PODRÍA INTERESAR: