Avanza supervisión de planteles privados en Nuevo León 

259
Avanza supervisión de planteles privados en Nuevo León 
Foto: SENL

Continuando con la supervisión de necesidades en los planteles privados educativos ante la suspensión de clases presenciales por Covid-19, la Secretaría de Educación sostuvo diálogo directo con el personal de los centros educativos para conocer los requerimientos necesarios para lograr un probable regreso a las aulas. 

Autoridades educativas recorrieron en esta ocasión la zona sur de Monterrey encontrando en la mayoría de las escuelas necesidad de deshierbe y reconexión de servicios básicos. 

Algunas de las inquietudes de los docentes es tener un regreso seguro a las aulas después de la vacunación al magisterio y personal administrativo y de apoyo a la educación, así como el apoyo de las autoridades y padres de familia para los trabajos de higiene y limpieza de las escuelas. 

La Secretaría de Educación reiteró que hasta el momento no hay una fecha definitiva para el regreso a las escuelas de manera presencial, pues se continúa en la valoración de la infraestructura de los centros educativos, y en la espera de las vacunas para la comunidad escolar. 

En los siguientes días la titular de la dependencia estatal acudirá a colegios particulares e instituciones privadas de media superior y superior para revisar los protocolos de salud a realizar, cuando las condiciones de salud sean las propicias para regresar de manera presencia. 

Actualmente las clases continúan a distancia y con reforzamiento en Escuela TV, garantizando así el aprendizaje del alumnado. 

TE PODRÍA INTERESAR: