A 50 días de las elecciones, el candidato de la alianza Va Fuerte por México, Francisco Cienfuegos, incrementó su ventaja frente a su más cercano competidor, esto rumbo a los comicios del próximo 6 de junio por la Alcaldía de Monterrey.

El abanderado del PRI-PRD obtuvo 28.2 por ciento de las preferencias de los encuestados en el último ejercicio realizado por la casa consultora Demoscopía Digital.

Esto representa casi seis puntos de ventaja de Cienfuegos frente al emecista Luis Donaldo Colosio Riojas, quien obtuvo 22.3 por ciento de las respuestas de los encuestados.

NOTA RELACIONADA: Debaten propuestas aspirantes a Alcaldía de Monterrey; Colosio desaira invitación

Le sigue Víctor Fuentes, de la alianza Juntos Haremos Historia en Nuevo León, en tercera posición con 14.8 por ciento de los votos, seguida de Yolanda Cantú, candidata ciudadana abanderada por el PAN, quien obtuvo 10.3 por ciento de las menciones.

La encuesta de intención de voto de Demoscopía también colocó a la alianza Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD) como la más mencionada por los encuestados, con un 26.2 por ciento de las respuestas.

Le sigue el PAN, partido que no consolidó coaliciones para los próximos comicios en el Estado, con 20.1 por ciento de las respuestas, colocándose en segundo puesto; seguido de Movimiento Ciudadano con 17.8 por ciento de las preferencias de los encuestados.

TE PUEDE INTERESAR: Pacta Paco Cienfuegos con empresarios impulso a la industria de la construcción

En un distante cuarto lugar se encuentra la alianza Juntos Haremos Historia en Nuevo León de Morena, PT, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza con 14.9 por ciento.

El ejercicio de intención de voto entre los regiomontanos se realizó el pasado 15 de abril con una muestra representativa entre mil 200 ciudadanos del municipio de Monterrey, con un margen de error de +/- 3.8 por ciento bajo supuesto de varianza máxima, con un ± 95 por ciento de confianza.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: