Asegura AMLO que Estados del País ya tienen todas las vacunas para aplicarlas a adultos mayores  

71
Asegura AMLO que Estados del País ya tienen todas las vacunas para aplicarlas a adultos mayores  
Foto: López Obrador

En la Mañanera, AMLO aseguró que todos los Estados del País ya tienen todas las vacunas contra el coronavirus, para que puedan terminar de aplicarles las dosis a los adultos mayores como parte del plan nacional de vacunación.  

“Ya tenemos en los estados, en todas las entidades, todas las dosis de vacunas que se requieren para terminar de vacunar antes que concluya este mes a todos los adultos mayores”, dijo el Mandatario.  

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que cada uno de los Estados de México, ya cuenta con el total de dosis para que adultos mayores de 60 años puedan ser inoculados.  

NOTA RELACIONADA: México recibe sexto lote de SinoVac con 500 mil dosis antiCovid 

Así mismo, el Ejecutivo explicó que, con la llegada de los nuevos lotes de vacunas antiCovid, estos se van a utilizar para la aplicación de la segunda dosis, así como para la vacunación de personas de 50 a 59 años.  

Por otra parte, López Obrador indicó que, las vacunas para los maestros ya las tienen.  

“Maestros del sector público y privado a todos se les va a vacunar. Al mismo tiempo que terminamos de vacunar adultos mayores vamos a estar vacunando a toros los maestros y trabajadores de la educación.  

¿Con qué propósito? Que se pueda reiniciar, mejor dicho, se pueda tener clases presenciales antes que concluya el ciclo escolar”, aseveró.  

TE PODRÍA INTERESAR: