¿Arcoríris en Marte? NASA explica imagen del Perseverance

151
¿Arcoríris en Marte_ NASA explica imagen del Perseverance
Foto: NASA

Una imagen capturada por el rover Perseverance de la NASA en Marte, ha desatado gran confusión en redes sociales debido a que muestra lo que parece ser algo nunca antes visto, un arcoíris en el Planeta Rojo.

Sin embargo, después de que la fotografía se hiciera viral, los científicos aclararon en la cuenta de la misión del rover que no puede ocurrir un arcoíris en Marte.

Así que el origen del fenómeno, es en realidad causado por el lente de la cámara del Perseverance.

¿Cómo se produjo el arcoíris?

Esto ocurrió debido a que el rover lleva parasoles en su cámara fotográfica Hazcams frontal, los cuales resultaron críticos para la misión, ya que se usan para conducir de forma segura hacia adelante, el sentido de movimiento usual para el rover.

Debido a que los parasoles no se consideraron esenciales en la Hazcams trasera, a pesar de que el vehículo sí puede moverse en reversa, esto causa que se puedan ver destellos de luz, como el que aparece en forma de acoíris en las imágenes del rover.

«Muchos se han preguntado: ¿Es eso un arcoíris en Marte? No. Los arcoíris no son posibles aquí. Los arcoíris se crean por la luz reflejada en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para condensarse y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera», explica la misión del rover Perseverance en su cuenta de Twitter.